La cantante colombiana se mostró conmovida por la obra de arte que el reconocido escultor Yino Márquez está moldeando en su natal Barranquilla. Además, Shakira resaltó el talento de su tierra.
Desde que comenzó su carrera artística, Shakira ha logrado mantener el nombre de Colombia en alto y con su carisma ha conseguido cautivar a miles de seguidores a nivel nacional e internacional. A pesar de vivir fuera del país, la cantante barranquillera ha demostrado el amor por sus raíces, su tierra y su gente, que siempre lleva en el corazón.
Con el pasar de los años, Shakira ha incluido en algunos de sus éxitos musicales versos que relacionan imágenes propias de Colombia, una nación que se caracteriza por sus hermosos paisajes. Asimismo, se ha preocupado por contribuir al bienestar de la población a través de su fundación Pies Descalzos, la cual tiene como objetivo fomentar la educación pública de calidad para las niñas, niños y adolescentes con riesgo de exclusión en el país.
En su nombre, la Alcaldía de Barranquilla decidió hacerle una majestuosa estatua de más de seis metros de alto, que pretende capturar su esencia y movimientos que tanto la han caracterizado. Durante 45 días, el escultor Yino Márquez y su equipo han estado trabajando incansablemente para moldear con precisión todos los detalles de Shakira.
En las últimas horas, el alcalde Jaime Pumarejo hizo una publicación a través de sus redes sociales donde mostraba el avance de la obra de arte, que ya está terminada en un 70%. La escultura, hecha en cobre, tiene una altura total de 6,20 metros y representa a la cantante barranquillera con uno de sus icónicos vestuarios que quedó inmortalizado en su éxito ‘Hips Don’t Lie’, de 2005, y será combinado con las olas del mar.
El encargado de diseñar la escultura de Shakira explicó que la obra se ha trabajado por tramos, empezando por la parte inferior, y que se irá fundiendo por anillos hasta completar la totalidad.
Al respecto, Shakira compartió la publicación a través de su cuenta de X -antiguo Twitter- y aseguró que se siente agradecida por el honor que le están haciendo desde su ciudad natal. “Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, comentó.
Si bien el principal objetivo de esta obra de arte es rendirle a la cantante de talla internacional que nació en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que también servirá como una oportunidad para que Yino Márquez, su equipo de trabajo y los alumnos de la Escuela de Arte puedan mostrarle al mundo su talento.