Morales, en el Ampliado de la Federación del Trópico, compartió su deseo de que el próximo encuentro de las Seis Federaciones se concrete en la Coronilla.
Evo Morales quiere que el coliseo de la Coronilla se llene al 100%. Su deseo es que en ese escenario se dé el Congreso de las Seis Federaciones del Trópico, que ha sido postergado para noviembre próximo.
Ese es, al menos, su planteo. Si bien aclaró que el lugar del siguiente encuentro no ha sido confirmado, sí dejó en claro su anhelo de que la Llajta acoja la cita cocalera.
“Lindo sería la Coronilla llena, con las Seis Federaciones, nuestras juventudes, transportistas, comerciantes. Está en debate, no está aprobado”, dijo el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante su intervención en el Ampliado de la Federación del Trópico, hoy sábado.
Evo aspira a que el escenario se colme. Es por ello que deslizó la idea de que asistan cinco delegados por sindicato.
Este evento será posible luego de que en Lauca Ñ, Trópico cochabambino, se efectúe el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), al calor de divisiones y fricciones al interior del partido azul, con el ala “evista” y el ala “radical” en pugna.
También durante su disertación, el líder azul habló de los adultos mayores, población de la sociedad que hoy es conmemorada. Bromeó con respecto a su propia edad y dijo que “todos vamos a envejecer”.
En esa línea, planteó que exista otro aguinaldo. “No estamos tan bien como antes. Ya sé de dónde podemos sacar plata si Lucho no hace. Otro aguinaldo, con motivo del 21 de febrero, Año
Nuevo Andino Amazónico, un aguinaldo más para nuestras abuelitas y abuelitos”.