El Ministro de Gobierno se refirió a la carga de cocaína procedente de Bolivia confiscada en Polonia y afirmó que “no es el único envío”
Una carga de 440 kilogramos de cocaína procedente de Bolivia fue confiscada la pasada semana en Polonia. La droga, valuada en más de 43 millones de dólares, estaba oculta en madera para piso y salió de un puerto de Chile con dirección a Europa.
Sobre el caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se pronunció el pasado viernes por primera vez y afirmó que existe otro cargamento de droga rumbo a Europa y que se encuentra en altamar.
“Queremos adelantar que no es el único envío, sino que hay otro envío que se encuentra en altamar y seguramente en los próximos días va a aterrizar este embarque en suelo europeo”, señaló Del Castillo, sin precisar más detalles, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Sobre la carga confiscada en Polonia, el Ministro afirmó que, según investigaciones de los brazos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la pasta base ingresó de Perú a Bolivia, donde se produjo clorhidrato de cocaína que luego fue enviada a Chile para su posterior traslado a Polonia.
Agregó que esta información fue enviada a autoridades de Europol, Alemania, Bélgica, Perú y Chile y destacó “que los informes están dando grandes resultados” y que los implicados en estas operaciones “ya han sido aprehendidos en nuestro país hace un par de semanas”.