El Mandatario agradeció el “valeroso respaldo” de la organización social y abogó por la unidad de los diferentes sectores sociales
El presidente Luis Arce apostó por la “unidad de las organizaciones sociales” y destacó que son “un ejemplo de madurez política y compromiso social”.
El pronunciamiento del Mandatario surge en respuesta al apoyo expresado por la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud de Potosí y tras la amenaza de bloqueos de la dirigencia “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
La organización potosina ratificó en un pronunciamiento el “apoyo contundente e inclaudicable” a la actual administración por “la política de industrialización del litio, recurso que pertenece al Sudoeste Potosino”, y la reactivación de la economía.
Arce agradeció el “valeroso respaldo” de la organización social y abogó por la unidad de los diferentes sectores sociales.
“Siempre apostaremos por la unidad de nuestras organizaciones sociales, que son ejemplo de una madurez política y compromiso social”, afirmó en un post en su cuenta en X (antes Twitter).
En el pronunciamiento de los campesinos del sud potosino también “rechazan toda generación de caos y desestabilización política por parte de la derecha interna y externa que solo genera desestabilización de la economía”.
El pasado fin de semana, en un violento congreso en la ciudad de El Alto, Lucio Quispe fue elegido como máximo dirigente de la Csutcb, quien luego recibió la sede sindical en la ciudad de La Paz.
En rechazo a esta determinación y exigiendo la renuncia de los ministros de Gobierno y Justicia, entre otras demandas, la dirigencia paralela de la Csutcb, afín a Evo Morales, anunció un bloqueo nacional de carreteras a partir del lunes 4 de septiembre.