La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) visitó el municipio de Ascensión de Guarayos en el departamento de Santa Cruz, para informar a la población boliviana sobre el exitoso avance de la siembra de maíz en 700 hectáreas de superficie en esa región cruceña.
José Antonio Carvajal, gerente de producción de Emapa, manifestó que la inspección tiene por objetivo desmentir algunas publicaciones de gente que está detrás de un escritorio o una oficina y que solo trató de desinformar sobre el maíz sembrado. También aclaró que el grano del lugar está en una etapa excelente y con grandes rendimientos, pero sobre todo el proceso de cultivo se lleva sin semillas genéticamente modificadas.
“Esto es el campo, aquí vivimos, aquí se produce, esa es la vida del productor ya sea pequeño, mediano o agroindustrial y estamos muy contentos porque el maíz ya está en etapa de maduración, algunos cuadros están en floración y otros en llenado de mazorcas, también estamos viendo y mostrando a la opinión pública, mostrándole al país la realidad en la cual vivimos y como se encuentra el maíz que sembró Emapa”, dijo Carvajal.
Por otro lado, el gerente de producción de Emapa afirmó que la estatal está calculando un promedio de cuatro toneladas por hectárea de rendimiento, en función a ello verán los resultados de las 700 hectáreas sembradas del grano.