Luego de una inspección realizada ayer, el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, informó que la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, tiene un avance de 75 por ciento.
La visita fue guiada por el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado, quien mostró el avance en la construcción de las plantas de concentración, peletización, reducción directa de hierro, aceración, laminación y central eléctrica.
Sin embargo, las plantas de concentración y eléctrica tienen un avance de más del 90 por ciento. “Avanzamos con la perspectiva de que a finales de 2024 tendremos concluida esta obra y ya podremos estar produciendo acero para los bolivianos”, indicó.
La autoridad también señaló que existe gran satisfacción, ya que este complejo también significa generación de empleos, más de 700 directos y 5 mil indirectos.
Al finalizar la inspección al Complejo Siderúrgico del Mutún, a la que también asistieron medios de comunicación de Santa Cruz, el ministro se reunió con representantes de la empresa supervisora Cisdi y la empresa constructora Sinosteel para coordinar detalles de la obra y así cumplir con los plazos.