Una turista inglesa acusa de violación a argentino en Sucre

Compartir el artículo:

Una joven inglesa denunció haber sido violada en estado de embriaguez por un ciudadano argentino en una posada de Sucre, donde ambos estaban alojados

Una joven inglesa denunció haber sido violada en estado de embriaguez por un ciudadano argentino en una posada de Sucre, donde ambos estaban alojados. El súbdito guarda detención domiciliaria, para lo cual tuvo que alquilar una habitación, mientras la víctima retomó su viaje de turismo por Sudamérica. 

El caso radica en el Juzgado Anticorrupción y de Instrucción Contra la Violencia a la Mujer 3 de Sucre, donde la semana pasada se realizó la audiencia de medidas cautelares, informó el juez Franz Segovia.

El 13 agosto una ciudadana inglesa arribó a Sucre y se hospedó en una posada del centro de la ciudad. Esa misma noche hubo una fiesta en esa casa, donde conoció a ocho jóvenes argentinos que también estaban alojados allí.

La celebración se extendió hasta las 3:00 y cuando el resto de los visitantes se retiró, los nueve extranjeros acordaron continuar consumiendo bebidas alcohólicas en la habitación de uno de ellos. La joven se retiró, más tarde, y lo habría hecho acompañada.

Los dos habrían ingresado al cuarto de la muchacha, donde habría ocurrido la violación, según la denuncia de la víctima. El acusado no negó que hubo relaciones sexuales, pero alegó que fueron consentidas porque en ningún momento utilizó la fuerza y su ocasional pareja estaba consciente.

LA DENUNCIA

La joven presentó una denuncia por violación y la Policía detuvo no solo al probable autor del hecho, sino también a sus amigos. La víctima reconoció a su agresor en un desfile identificativo. El presunto violador no permitió aquel actuado y dijo que era él a quien buscaban.

Ya en audiencia, el juez determinó la detención domiciliaria y arraigo para el denunciado con la finalidad de no obstaculizar la investigación y garantizar su presencia en el proceso. Por su parte, la víctima optó por continuar con su viaje de turismo por Sudamérica.


Compartir el artículo: