Además, otras tres personas fallecieron por la misma causa en Nueva York y Connecticut.
Un total de cinco personas han muerto en el área de Tampa, Florida, por causa de una muy rara bacteria come carne, según las autoridades de salud.
Además, otras tres personas fallecieron por la misma causa en Nueva York y Connecticut.
Se trata de la Vibrio vulnificus, una bacteria poco común que se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, y en aguas saladas o salobres.
En general se han registrado 26 casos en el estado en lo que va de año y los mortales se ubican en los condados de Hillsborough, Pasco, Polk y Sarasota.
En Long Island, New York, una persona murió esta semana debido a la bacteria y en Connecticut, además de los dos fallecidos, una tercera persona también resultó infectada.
Una de las víctimas en Connecticut se infestó luego de una ingesta de ostras crudas.
En los últimos años se han registrado varios casos de muertes por esta causa en Florida.
Lo que debes saber de la bacteria come-carne
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explican que se trata de una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.
“Para detenerla es importante hacer un diagnóstico preciso, dar tratamiento con antibióticos y operar con prontitud. Vea a un médico de inmediato si tiene fiebre, mareos o náuseas al poco tiempo de haber tenido una lesión o una operación”, indican.
El patógeno prospera en aguas marinas cálidas, provocando infecciones en el ser humano.
Generalmente acceden a nuestro cuerpo por pequeñas lesiones a las que no damos importancia una vez que entramos en contacto con el agua. Aunque los especialistas también advierten que se puede contraer con lesiones que no abran la piel, como contusiones o magulladuras.
Los síntomas que se presentan, la mayoría de las veces, son leves. Un área enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente, dolor intenso, incluso fuera del área enrojecida o inflamada de la piel y fiebre.
Si se presenta alguna deficiencia inmunológica puede provocar una sepsis, infección grave y potencialmente mortal que empeora de forma muy rápida.
Cuando la fascitis necrosante está más avanzada, pueden aparecer úlceras, ampollas o manchas negras en la piel, cambios de color en la piel, pus o secreciones que salen del área infectada, mareos, fatiga, diarrea o náuseas.
Los médicos insisten en no demorar la visita al médico ante la mínima sospecha, porque la fascitis necrosante puede provocar sepsis, shock e insuficiencia orgánica.
Incluso bajo tratamiento está demostrado que hasta 1 de cada 3 personas con la bacteria en el organismo puede fallecer por la infección.