El presidente Luis Arce participará la próxima semana de la XV Cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, toman en cuenta la mirada boliviana de un mundo multipolar y el peso económico y poblacional de este bloque, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La administración de Arce fue invitada a participar de este encuentro, “porque Bolivia está en la mirada del mundo” y encara una política de alianzas estratégicas para fortalecer -explicó- los procesos de industrialización como del litio.
Bolivia está interesada en formar parte de los BRICS, que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 40% de la población del planeta. El 12 de junio, Arce comunicó oficialmente la voluntad del Estado de unirse al bloque.
El acrónimo BRICS responde a las iniciales de los países miembros Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La presencia de Arce en la cumbre fue confirmada por Alcón, quien informó que el mandatario se ausentará entre el 24 y 25 próximos.
El tema central de la Cumbre será “La asociación para un crecimiento mutuo acelerado; desarrollo sostenible y multilateralismo inclusivo”.
En la cita de Johannesburgo se presentará y compartirá los logros del modelo económico que permite a Bolivia avanzar hacia la industrialización con sustitución de importaciones y a un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio.