En Inglaterra, la enfermera británica Lucy Letby fue declarada culpable por el asesinato de siete bebés recién nacidos.
En Inglaterra, la enfermera británica Lucy Letby fue declarada culpable por el asesinato de siete bebés recién nacidos e intentar matar a otros en la unidad neonatal de un hospital donde trabajaba.
De acuerdo con la fiscalía, la mujer de 33 años, también fue señalada de atacar oal menos diez recién nacidos más en el hospital Countess of Chester, mientras se desempeñaba en el turno nocturno entre junio de 2015 y junio de 2016.
El veredicto llegó después de un juicio que duró más de 10 meses que se ha llevado a cabo en el Tribunal de la Corona de Manchester y que convierte según autoridades a Letby en uno de los asesinos de niños en serie más mortíferos de Reino Unido.
¿Cuándo será sentenciada la enfermera que mató bebés en Inglaterra?
Según lo dado a conocer, será hasta el próximo lunes cuando la homicida de los bebés escuche su sentencia, en la que no se descarta que el juez pueda dictar la cadena perpetua.
durante el proceso judicial, se dió a conocer que Letby envenenó a algunas de sus víctimas inyectándoles insulina, mientras que a otros les infiltraba aire o les obligaba a ingerir leche a la fuerza en varias ocasiones antes de matarlas.
En uno de los cateos policiacos en su casa realizados como parte de las investigaciones para comprobar su culpabilidad en los homicidios, las autoridades encontraron numerosas notas en las que confesaba haber cometido los crímenes. «Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos», escribía en una nota.
«Soy una persona horriblemente malvada», declaraba en otra de las notas encontradas en su vivienda.
En su expediente delictivo, la Policía también señala que encontró notas médicas de los niños y pruebas de que la mujer había realizado búsquedas en las redes sociales de los padres y familias de los bebés asesinados.