Expulsan de Bolivia a brasileño prófugo con una condena de 43 años de cárcel

Compartir el artículo:

Un ciudadano brasileño con una condena de 43 años fue expulsado a Brasil, luego de haber sido detenido por un robo armado en Guayaramerín, Beni. Se trata de Jeferson B.D.C., quien fue condenado en su país por los delitos de homicidio, hurto y robo.

El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó este viernes del operativo de expulsión, como resultado de un trabajo coordinado con la Policía Boliviana.

“Como el sujeto contaba con una condena de 43 años en Brasil, se realizaron las coordinaciones necesarias con la Policía Boliviana para proceder a su expulsión, asimismo, coordinamos con la Policía de Guajará-Mirim, Brasil, para que sea aprehendido de manera inmediata y sea procesado de acuerdo a la normativa del vecino país”, explicó, citado en un boletín institucional.

Luego de ser detenido en Guayaramerín, el ciudadano brasileño y la víctima de robo llegaron a un acuerdo conciliatorio que consistió en la devolución de los objetos sustraídos, dando lugar a la extinción del proceso investigativo en Bolivia.

Por su parte, la fiscal del caso Lila Yorge explicó que el robo agravado ocurrió la tarde del 15 de agosto.

“Mientras se desarrollaba el proceso conciliatorio, se conoció que el sujeto contaba con una sentencia condenatoria de 43 años de cárcel en Brasil y que se encontraba prófugo de la justicia, en ese marco, el Fiscal Departamental realizó las coordinaciones interinstitucionales correspondientes para efectivizar su expulsión a territorio brasileño, donde fue aprehendido inmediatamente por efectivos policiales”, informó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio