Las buenas actuaciones del portero ghanés-boliviano David Akologo, con presente en Aurora, revolucionaron las redes sociales y el pedido de muchos de los aficionados es que el guardameta sea convocado a la selección nacional para el amistoso de este 27 de agosto ante Panamá en Cochabamba.
A falta de la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la consulta a FIFA sobre su elegibilidad, Akologo gana más créditos al contar con la nacionalidad desde 2021, además que el jugador actúa y radica desde 2018, de manera ininterrumpida, en el balompié nacional.
Jugó en Enrique Happ del Trópico, Arauco Prado, Cochabamba FC, Mi Llajta FC, Deportivo Fatic y Aurora. Su valor actual, según Transfermarket, es de 109.065,43 dólares.
A sus 25 años (Accra, Ghana, 15 de noviembre de 1997), Akologo está cerca de hacer historia y ser el segundo jugador de origen africano en jugar en la Verde, tras el debut del camerunés-boliviano Marc Enoumba en las eliminatorias Catar 2022.
Además, Akologo puede ser el primer portero naturalizado en jugar por Bolivia en los últimos 18 años, tras el argentino-boliviano Leonardo Fernández que lo hizo hasta 2005.