El partido terminó 1-1 en los 90 minutos con la apertura del marcador por Youssef En-Nesyri (25’) para los españoles y el empate de Cole Porter (64’). En la definición, el monarca de la Champions se impuso 5-4, después de que el serbio Gudelj rematara al horizontal
Josep Guardiola alcanzó la cuarta Supercopa de Europa en su carrera como técnico y suma 37 títulos, en total. Manchester City se impuso en los penales ante el Sevilla después de un empate 1-1 en los 90 minutos, para debutar como monarca en esta competición.
El villano fue el volante serbio Nemanja Gudelj, quien estrelló su tiro en el travesaño para permitir el triunfo 5-4 de los británicos, en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo, en Grecia.
Las abismales diferencias del plantel hacían presagiar una enorme superioridad de los británicos. Así al menos en el primer cuarto de hora. Si bien andaluces intentaron acercarse al arco de Ederson después del pitazo inicial, lo cierto es que los celestes comenzaron a circular la pelota y llegar con varios hombres al área hispana.
A los 7 minutos un cabezazo directo de Nathan Aké obligó a una espléndida reacción del meta marroquí Bono en la línea. En la jugada siguiente, un remate del juvenil Cole Palmer obligó a otra buena reacción del meta de los andaluces.
Pasado el cuarto de hora, un nuevo disparo, esta vez de Jack Grealish, puso otra vez a prueba la reacción del golero africano. Todo, mientras el zaguero francés Loic Badé controlaba de buena manera al siempre peligroso Erling Haaland.
Después de esa temporal inicial, Sevilla retomó el partido con ataques directos. Así ocurrió a los 25 minutos, cuando una pelota que rescató la defensa española terminó en la primera conquista del partido.
Un despeje de Bono terminó en los pies de Fabián Acuña en el borde izquierdo, quien culminó la jugada con un centro preciso en la cabeza del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien ganó arriba frente a Josko Gvardiol y Aké para derrotar al arquero Ederson.
El campeón de la Champions League sintió el golpe del monarca de la Europa League. Y aunque controló la pelota, no tuvo las variantes necesarias para romper el cerrojo del técnico José Luis Mendilibar.
Reacción celeste
El tiempo complementario la tónica del final de la primera parte. Si bien los ingleses tenían la pelota, el contragolpe del cuadro nervionense causaba verdaderos problemas cuando cruzaba la mitad de la cancha.
Así ocurrió a los 49 minutos, cuando una gran corrida de Lucas Ocampos que terminó en un pase preciso para En-Nesyri, quien remató con fuerza en el área, pero al cuerpo del meta brasileño del City.