La dirección de Régimen Penitenciario intentó que un psiquiatra evalúe el estado de salud mental del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; sin embargo, éste rechazó esta posibilidad, confirmó el director de esta entidad, Juan Carlos Limpias, a El Deber.
“Lamentamos el rechazo del IDIF y de la valoración psiquiátrica. Está en su derecho el privado libertad de rechazar cualquier tipo de atención médica, pero creemos que era oportuno en este espacio, donde hay imparcialidad para que se pueda dar, tal vez, mejores elementos para mejorar los tratamientos”, dijo el director de Régimen Penitenciario a los periodistas mientras se realizaba la evaluación al Gobernador.
Ayer, un grupo de 20 médicos, según las autoridades, se presentaron en el penal de Chonchocoro y, después de una larga espera, ingresaron a realizar su trabajo. Limpias dijo que no intervendría la custodia ni los abogados, pues se trataba de una junta médica y no jurídica.
El familiar recordó que ellos solicitaron la junta médica desde diciembre del pasado año, cuando su padre fue aprehendido y ellos hicieron conocer las enfermedades que padecía, pero que las autoridades no dieron curso a estos reclamos. Por su parte, Limpias dijo que ellos sí cumplieron, pero que fue el Gobernador el que rechazó las revisiones.