Suben a 20 los fallecidos por accidente en ruta nueva Cochabamba- Santa Cruz; hay 39 heridos

Compartir el artículo:

Tránsito indicó que los heridos fueron llevados hasta diferentes hospitales, entre ellos el chofer a quien se le tomó la prueba de alcohotest

La Unidad de Tránsito de Cochabamba confirmó las víctimas fatales que dejó el embarrancamiento de un bus en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz ascienden a 20 y hay al menos 39 heridos.

La información fue brindada por el coronel David Herbas, director departamental de Tránsito, quien indicó que el hecho se suscitó en el kilómetro 82 de la carretera hacia el oriente del país, en una zona denominada en Las Flores, en inmediaciones de la localidad de Locotal.

“Como producto de este lamentable accidente se ha tenido el fallecimiento de 20 personas hasta el momento, y tenemos alrededor de 39 personas heridas que están en diferentes hospitales”, dijo Herbas a este medio

La autoridad policial manifestó que los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de Sacaba, Villa Tunari, Colomi y otros al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, entre ellos el chofer del bus que también resultó herido.

Se conoce que varias personas que iban en el bus solo tenían algunas contusiones o golpes leves que no presentaban gravedad y no requerían internación, por lo que fueron dados de alta.

El director de Tránsito aseveró que ya se tomó la prueba de alcohotest al chofer para determinar si se encontraba bajo las influencias de las bebidas o no, por lo que se aguarda los resultados en las próximas horas.

Image

Asimismo, indicó que las causas del accidente aún están siendo investigadas, por lo que no se descarta la posibilidad de algún desperfecto mecánico o falla humana.

Sin embargo, aún se espera más detalles sobre el hecho, como la lista oficial de los pasajeros, los heridos y personas que perdieron la vida, esto ante la gran cantidad de afectados de los que se habla en este accidente.

Ante la consulta al coronel Herbas sobre la capacidad que tenía este bus y si iba o no con exceso de pasajeros, la autoridad se limitó a decir que en muchos casos hay menores que comparten haciendo con sus padres.

“Hay que ver la capacidad que tiene este vehículo, esta flota, pero tenemos que tener en cuenta también que dentro de los pasajeros van con menores de edad, que normalmente van con los padres en los asientos”, agregó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio