El bus se embarrancó en la carretera nueva Santa Cruz a Cochabamba y dejó al menos 18 muertos y más de 20 heridos
Un grupo de siete integrantes de la fraternidad de Tinkus San Simón, de Santa Cruz, que participó de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba, retornaba a su hogar este miércoles, pero su bus se embarrancó.
Seis bailarines y una acompañante de los danzarines, que sobrevivieron al fatal accidente y quedaron heridos, se encuentran recibiendo atención médica en Sacaba.
La tarde de este miércoles, a la altura de la comunidad Las Flores, del kilómetro 84 de la ruta nueva Cochabamba a Santa Cruz, un bus se accidentó, dejando un fatal saldo de al menos 18 muertos y más de 20 heridos.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos. Se aguarda un informe respecto al estado de salud de los sobrevivientes.
Preliminarmente, se conoce que los bailarines que quedaron heridos son: Alexander Marca, Emilio Barba, Sonia Rojas, Juan Carlos Vargas, Carlos Herrera y Leidy Bonifacio.
La Festividad de Urkupiña se realizó en el municipio de Quillacollo de Cochabamba, donde los bailarines participan de la entrada folclórica recorriendo casi siete kilómetros hasta el templo San Ildefonso.
Este miércoles se realizó la peregrinación hasta el Cerro de Cota, donde los feligreses piden favores a la Mamita de Urkupiña.