El exmandatario sostuvo que no es el primer gobierno que lo ataca, porque ya sufrió “persecuciones”, insultos, amenazas y ataques de la “derecha” y los “neoliberales”.
Luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anuncie un proceso penal contra el expresidente del Estado y jefe de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por los delitos de difamación y calumnia, el exmandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales y aseguró que los juicios en su contra siempre fracasaron.
Anoche, Lima recomendó al expresidente que se “busque un buen abogado” porque le iniciará una demanda penal por difamación y calumnia por las reiteradas acusaciones que realiza en su contra a través de su programa radial.
“Todos los gobiernos derechistas antes del Proceso de Cambio, menos el del doctor Rodríguez Veltzé, y el régimen de facto de Añez, nos hicieron juicios políticos. Siempre fracasaron. Ahora también fracasarán porque nuevamente nos defenderemos con la verdad, la dignidad y la honestidad”, dijo Morales en sus redes sociales.
El exmandatario sostuvo que no es el primer gobierno que lo ataca, porque ya sufrió “persecuciones”, insultos, amenazas y ataques de la “derecha” y los “neoliberales”. Además, pidió a su militancia a defender el estatuto del partido político ante cualquier amenaza de divisionismo.
Morales acusó el pasado domingo que el estudio Jurídico “Lima y Asociados” es administrado por el hermano del ministro Lima y que había contratado una empresa privada para que demande al Estado y, en caso de ganar, la retribución económica sería del 10% que, según el expresidente, equivaldría a 10 millones de dólares.