Los dos nuevos aprehendidos este lunes en la capital cruceña por vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se acogieron a su derecho al silencio en su declaración informativa. El proceso que enfrentarán es por legitimación de ganancias ilícitas.
Rony S. M., relacionado con la creación de «empresas fachada» para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y el abogado Roberto A., encargado de la protección legal de la estructura delictiva fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía.
La fiscal Mirtha Mejía confirmó el proceso por el cual serán llevados ante un juez que definirá sus situaciones pero evitó brindar información sobre los indicios que vinculan a ambas personas aunque atinó a señalar que la investigación es compleja.
Marset todavía se encuentra prófugo desde el 29 de julio. La Policía desplazó un intenso operativo por varios lugares con el objetivo de capturarlo, afectar todos los bienes que poseía y aprehender a las personas que tenían algún vinculo.
Las dos personas fueron aprehendidas la tarde de este lunes, horas después que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haya señalado que habían tres prófugos vinculados al uruguayo.