Comisan más de 1.400 litros de combustibles en Chuquisaca

Compartir el artículo:

A través del sistema B-Sisa, la ANH realiza los controles de todos lo motorizados y establece la cantidad de combustible cargado.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el marco del Plan Soberanía, comisó, el viernes, 12 tanques adicionados en diferentes vehículos y un camión que transportaban más de 1.400 litros de gasolina, en el departamento de Chuquisaca.

El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que una vez comisado el producto, se trasladó al depósito en la Planta de Almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Qhora Qhora.

“En Chuquisaca han realizado operativos importantes en los que se ha podido incautar 12 tanques adicionales que estaban circulando en vehículos, además de un vehículo de alto tonelaje en el que se estaba transportando más de 1.000 litros en una chava y 44 litros en lo que es su tanque adicional”, informó Jiménez.

Explicó que se comisó el camión porque realizaba el tercer carguío de combustible en una tercera estación de servicio, por lo que personal de la Fiscalía comenzó las investigaciones.

A través del sistema B-Sisa, la ANH realiza los controles de todos lo motorizados para establecer la cantidad de combustible cargado.

También se investiga al chofer del camión que realizó el carguío en tres oportunidades en un solo día, siendo que los decretos 4910 y 4911 determinan la cantidad de combustible a cargar durante el mes.

“Esto queremos dar como mensaje a Chuquisaca, que se hacen los controles para garantizar el abastecimiento en el departamento como en todo el territorio”, sostuvo.

Según datos de la ANH, el departamento de Chuquisaca consume cerca de 190.000 litros de gasolina y 180.000 litros de diésel por día, mismos que son distribuidos a las 22 estaciones de servicios habilitadas en esa región.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio