Cuando se cumplen dos semanas de su fuga, el narco uruguayo publicó un nuevo video y le pide a Eduardo del Castillo que no pierda el tiempo “mintiendo a la población”
A dos semanas de destaparse el caso de Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo volvió a reaparecer un mensaje este sábado 12 de agosto con un video en el que sale en defensa de su hermano y lanzó un mensaje para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El video fue difundido la noche de este viernes y el capo uruguayo señaló que su hermano tiene doble nacionalidad, brasileña (porque nació en ese país) y uruguaya (a la que accedió por sus familiares), por lo que cuenta con documentación legal de ambos países. Asimismo, manifestó que el hermano, Diego Marset, vivió en Paraguay, por lo que cuenta con un documento legal y 100% original.
“También vivió en Bolivia y cuenta con un documento de residencia boliviano que supongo que deben saber es 100%” acotó quien es hoy por hoy el hombre más buscado de Bolivia.
Y fue justamente posterior a esto que se refirió al ministro de Gobierno a quien pidió “que entre tanto intercambio de información que se hace entre países” que “no se pierda el tiempo” y se corrobore la información que manejan las autoridades.
“Ministro en vez de estar perdiendo el tiempo mintiendo a la población en sus conferencias de prensa, podría corroborar en el sistema del Segip que su residencia en Bolivia, que su residencia en Paraguay, todo es 100% original”, acotó en el video.
El nombre del hermano de Marset salió a la luz en las últimas horas, cuando se intervino una hacienda en la provincia Guarayos (Santa Cruz), donde se presume que se ‘blanqueaba’ el dinero de los negocios ilícitos del capo uruguayo en territorio nacional.
Aún se desconoce la ubicación de Marset y la de su entorno familiar, pero se conoce que su hermano era parte de su círculo de operaciones en la estructura que manejaba en Bolivia.
“Por qué no se le ocurre previo a sus conferencia de prensa corroborar las informaciones y no quedar tanto como burro frente a su país y al mundo entero que lo ve en las noticias”, concluyó Marset en el mensaje, en una nueva referencia al ministro de Gobierno.
Intercambio de información
En la presente semana, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, aseveró que tras el intercambio de información con países vecinos y la investigación de la Policía Boliviana, ahora se cuenta con información precisa sobre la estructura criminal del narcotraficante uruguayo.
Aguilera resaltó que los organismos de Inteligencia de países vecinos comparten con Bolivia la intención y los esfuerzos para capturar al que ahora es considerado el narco más buscado de la región.