La Paz: Niña de un año y medio muere tras introducirse un juguete en la boca

Compartir el artículo:

La niña se durmió y cuando los padres se dieron cuenta que no estaba respirando la trasladaron a un centro de salud

Una niña de un año y medio murió broncoaspirada tras introducirse un pequeño juguete en su boca. Este hecho sucedió la tarde del miércoles en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el testimonio de los padres, la pequeña niña se encontraba jugando con sus juguetes en su cuna; sin embargo, al momento de tomar su siesta, la niña se durmió con un pequeño juguete en su boca.

Este pequeño objeto de plástico fue crucial para impedir la respiración de la pequeña niña.

“La división homicidios hizo el levantamiento de un cadáver de una menor de un año y medio quien a referencia de los familiares, la niña se metía juguetes y objetos pequeños en la boca y al percatarse que la niña estaba durmiendo, los padres se percataron que no tenía signos vitales. Los galenos indicaron que murió por signos de broncoaspiración”, informó la teniente de la Felcc, Abigail Chumacero.

Tras percatarse que la niña no estaba respirando, los padres se alarman y trasladan de inmediato a su hija a un centro de salud; sin embargo, los médicos que atendieron a la infante determinaron que ya llegó sin signos vitales.

Ante esta situación, la división Homicidios de la Felcc se trasladó hasta el centro de salud para realizar el levantamiento del pequeño cuerpo.

La teniente Chumacero recomendó a los padres de familia tener mayor control hacia los niños y bebés que aún no están en etapa escolar y que tienden a introducirse objetos en la boca.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio