Nokia trae de vuelta uno de sus teléfonos más míticos: ahora es un móvil-MP3 con un mes de batería

Compartir el artículo:

El Nokia 130M es resistente, capaz de funcionar como radio y posee una autonomía de más de 30 días.

Nokia ha resucitado sus míticos móviles capaces de romper una baldosa al caerse al suelo. La multinacional reestrenará una redición del Nokia 130M. Se trata de un dispositivo a la vieja usanza, capaz de funcionar hasta 30 días sin cargarse, extremadamente resistente y que puede usarse como MP3 o radio.

Nokia

Antes que nada, debemos esclarecer que no es un smartphone. No tiene sistema Android ni iOS, sino un sistema propio, una actualización de los sistemas de principios de década. A los móviles de este estilo se les llama «teléfonos tontos», o feature phones, ya que no son smartphones (teléfonos inteligentes). Aunque parezcan anticuados, cumplen una función.

Es una fusión de móvil, radio y MP3

Entonces, si carece de WhatsApp y no alcanza las prestaciones de los móviles actuales, ¿para qué sirve? Está dirigido a aquellas personas que lo necesiten para lo básico, llamar y oír música, o que deseen un segundo dispositivo para emergencias. Y es que la marca de origen finés lo ha testado en pruebas de daños, superándolas gracias a su enorme resistencia.

Pese a ello, no solo se trata de un móvil capaz de resistir golpes, sino también de un completo reproductor de música y radio. La «M» de su nombre hace referencia a «Music», por lo que es capaz de reproducir música en MP3. No solo integra una entrada de auriculares jack de 3,5 mm, sino que también posee un altavoz potente para escuchar música a volúmenes altos. Otro aspecto musical a destacar es que resulta compatible con radios FM.

Las canciones podrán almacenarse en tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Puede que este espacio sea una cifra ridícula en tiempos actuales, pero le permite contener miles de canciones.

Por último, su pantalla también pertenece a una época anterior a los smartphones. Su amplitud es de 2,4 pulgadas, mientras que su resolución es de 240 x 320 píxeles. Son cifras bajas, pero como tampoco tiene capacidad para WhatsApp ni para reproducir Netflix u otras aplicaciones actuales, no echaremos de menos un panel superior. De hecho, viene con las apps necesarias preinstaladas.

De momento solo se ha confirmado su salida en India. Nokia no ha revelado si llegará a Europa y al resto del planeta. Seguramente esto dependa del éxito que coseche en el país asiático. Lo que sí ha revelado es su precio dentro de sus fronteras: en torno a 20€ o 22€, dependiendo del modelo que elijas. Hay 3 disponibles: color oro, color morado y color negro.

Portal del Nokia 130 en la web de Nokia:


Compartir el artículo:
Scroll al inicio