La niña de 11 años de edad, que fue quemada viva junto a su hermano de 4 años de edad y su madre, perdió la vida este miércoles mientras se encontraba internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La menor se encontraba internada desde hace cuatro días bajo un cuadro delicado de salud y en terapia intensiva debido a que tenía más del 80% del cuerpo con quemaduras. El lunes la mujer perdió la vida debido a un paro cardiaco.
Su hermano de 4 años de edad, todavía lucha por seguir vivo en el mismo centro médico, a pesar de tener el 50% de su cuerpo con quemaduras y complicaciones en sus extremidades inferiores.
“La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos, ahora se investiga el infanticidio de la niña, el feminicidio de la madre y la tentativa de infanticidio del niño de 4 años, que se encuentra con diagnóstico reservado en el Hospital de Niños”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio de Satélite Norte, del municipio de Warnes. Félix F. S., expareja de la mujer, fue identificado como el autor de los crímenes y hasta el momento se encuentra prófugo.
La Policía activó su búsqueda junto con la Fiscalía. Hasta la fecha se realizaron tres allanamientos, controles en trancas y puntos policiales, para ejecutar la orden de aprehensión y que el sujeto pueda responder por los delitos que se lo investiga. //agc