La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Dora Claro, señaló ayer que, en los próximos días, se prevé la instalación de un puerto por parte del Área Naval No 1 de Cochabamba en la represa de La Angostura para apoyar en el control de las restricciones y así cuidar la fauna acuática.
“Ya se han hecho todas las gestiones, seguramente, en el transcurso de estos días ya se podrá instruir desde el Ministerio de Defensa para que ellos comiencen a operar, es lo que estamos esperando para que ya de una vez ellos cumplan su función”, dijo.
El anuncio surge luego de la muerte masiva de peces en el embalse, hace tres semanas, y la firma de un acuerdo interinstitucional para reducir las actividades náuticas en la represa y la implementación de otras medidas.
Asimismo, aseveró que no se referirá al estudio presentado por lancheros y dueños de restaurantes, quienes niegan que exista contaminación. “Nosotros trabajamos con los laboratorios de la UMSS y Senasag, son instituciones y como autoridad nos vamos a regir a esos resultados”, finalizó.