Google está más cerca de tener que pagar una multa de 5000 millones por culpa del modo incógnito

Compartir el artículo:

Dos años después de la demanda que Google recibió por ocultar información sobre el modo incógnito de Google Chrome, la sanción está más cerca que nunca. Después de que los juzgados hayan denegado la solicitud de Google para tramitar la situación a través de un juicio sumario, la gigante tecnológica lo tiene todo en contra en la demanda colectiva que se presentó contra ellos.

Google

Sé lo que hicisteis el último verano

Google tenía la solicitud del juicio sumario como una de sus grandes bazas. Sin embargo, con este documento, dicha solicitud queda completamente desestimada y lo más probable es que todo se lleve por juicio ordinario, donde los denunciantes reclaman una sanción de 5.000 millones de dólares.

La razón de una denuncia tan cuantiosa radica en el engañoso funcionamiento del modo incógnito de Google Chrome. Y es que, aunque al abrir una ventana nos garanticen más privacidad, tanto Google como las webs que visitamos siguen recogiendo datos sobre nosotros. Lo único que no queda registrado es el historial en sí, y que las cookies no se guardan.

Es por eso que, en 2021, una demanda colectiva puso en evidencia los agujeros de privacidad del modo incógnito de Google Chrome, algo que obligó a la compañía a hacer cambios en su navegador para mostrar una información más clara. Y es que, incluso los empleados de Google creen que hay poca privacidad en el modo incógnito.

Google está más cerca de tener que pagar una multa de 5000 millones por culpa del modo incógnito

La historia del bug de Chrome que un empleado de Apple no quiso reportar

La privacidad de nuestros datos

A veces resulta complicado que nuestra privacidad no se vea comprometida frente a los abusos u omisiones de las compañías, y que esta demanda pueda llegar a buen puerto, dejaría bien claro a todas las compañías que la privacidad es un asunto serio. 5.000 millones de dólares no se consiguen tan fácilmente, incluso en compañías multimillonarias.

Por otro lado, a pesar de esto, sí es una buena noticia que la privacidad digital ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Existen navegadores verdaderamente seguros, sistemas de verificación biométricos o en dos pasos, o incluso herramientas de privacidad como la carpeta segura de Samsung, en la cual podemos incluso duplicar aplicaciones bajo un almacenamiento secreto.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio