Las fuerzas rusas han avanzado en los últimos tres días tres kilómetros en un sector del 11 kilómetros de ancho en el frente de Jarkov, en el este de Ucrania, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. «En las últimas tres jornadas el avance de las fuerzas rusas fue de más de tres kilómetros de profundidad en un sector de 11 kilómetros de ancho de este sector del frente», ha afirmado el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en el parte de guerra diario.
Por su parte, las autoridades ucranianas denunciaron este lunes un ataque contra un edificio residencial de Jersón, en el que murió una mujer y otros ocho civiles resultaron heridos, entre ellos una persona con movilidad reducida. El ataque se produjo poco después de la medianoche, informaron fuentes militares de la región de Jersón, según reproduce el portal Ukrinform.
Además, la oficina presidencial de Ucrania ha informado poco después de un nuevo bombardeo en la región de Járkov en el que se habrían producido al menos dos víctimas mortales y tres heridos, según el recuento provisional difundido por el portal Ukrinform. El ataque se produjo en Kucherivka, una aldea de la región, e impactó sobre una vivienda, comunicó a través de Telegram el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak.
Las claves del momento:
- Moscú asegura haber avanzado tres kilómetros en el frente de Járkov
- Un ataque ruso en Jersón deja una mujer muerta
- Dos personas mueren en un bombardeo ruso en Járkov
- Kiev informa de la repatriación de 22 soldados liberados
- Rusia derriba un dron ucraniano en la región de Kaluga
- Zelenski pide «paciencia» con su contraofensiva
- Así hemos contado la jornada 530 de la guerra en Ucrania