La Administración Biden lanzó Heat.gov con herramientas para ayudar a comunidades que enfrentan calor extremo
La Administración de Joe Biden dio a conocer un sitio web el martes para ayudar a los estadounidenses a mantenerse a salvo del calor extremo, cuando las temperaturas abrasadoras causadas por sucesivas olas de calor continuaron afectando a millones de personas en partes del país.
El sitio web, heat.gov, incluye mapas interactivos, pronósticos, consejos para mantenerse fresco y otros datos diseñados para ayudar a los funcionarios federales, estatales y locales a prepararse y enfrentar las olas de calor, en inglés, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Durante la semana pasada, más de 100 millones de estadounidenses se asaron bajo avisos o advertencias de calor, aunque para el martes ese número se había reducido a unos 38 millones.
Además, la crisis del calor no afecta por igual a todas las personas. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mortalidad por calor extremo afecta de manera desproporcionada a las comunidades de nativos americanos y negros, así como a quienes viven en el núcleo urbano o en vecindarios muy rurales.
El lanzamiento de Heat.gov es solo la última medida del gobierno de Biden para abordar el calor extremo, con información, herramientas y recursos para ayudar a los gobiernos locales y a las comunidades.
Con fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista, la Administración Biden ha invertido en programas para construir infraestructura resiliente que ayude a las comunidades a resistir el calor extremo, la sequía, los incendios forestales y otros peligros relacionados con el calor.
Además, la Administración ha realizado inversiones récord para ayudar a las familias con los costos de energía de sus hogares, incluida la refrigeración durante el verano.