Los mosquitos son uno los enemigos en las noches de verano (también de día). Además de las molestas picaduras, transmiten enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el virus zika o el dengue.
Generalmente, los mosquitos pican más a las personas que beben cerveza. Sí, como lees, a los mosquitos les gusta la cerveza. Aunque no la consumen, sí la huelen y a mucha distancia; sin duda, la sienten. El calor que desprende el cuerpo de una persona al beber alcohol es lo que capta su atención.
“Al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que se sientan atraídos por una superficie más caliente”, reseñó Loopulo.
¿Qué atrae a los mosquitos?
A los mosquitos los atrae la cerveza en gran medida. Por ello, las personas que beban cerveza cautivarán más a tales insectos voladores que quienes consuman refresco, por ejemplo.
A su vez, las personas con ropa oscura enloquecen más a los mosquitos. Y es que el negro es el color que más los atrae, debido a que se sienten agusto con la ausencia de luz, seguido del rojo. Por el contrario, los colores menos atractivos para ellos son los verdes y los amarillos.
En la misma medida, el dióxido de carbono o el ácido láctico los atrae. Los adultos, las personas altas, las mujeres embarazadas o las personas con sobrepeso tienen más opciones de llamar la atención de los mosquitos.
Manera de combatir
Para los que quieran seguir tomando cerveza, a pesar del riesgo de picaduras, el mejor repelente es el spray. Su función es matar al insecto o evitar que se encuentre cómodo en el cuerpo para alimentarse.
Especialistas recomiendan usar cuando se salga al campo, al jardín o en cualquier espacio al aire libre, puesto que es accesible, de fácil uso y cómodo.