El agresor podría recibir una sentencia de 25 a 30 años por la agravante en el delito de violación a niño, niña y adolescente.
El hecho ocurrió en el departamento de Oruro, un hombre aprovechaba que los padres de su nieta, diariamente salían a realizar diversas actividades, entonces ofrecía una bebida a la menor que la dejaba dormida, la víctima contó que despertaba desnuda y adolorida.
El Fiscal departamental, Aldo Morales, informé que el agresor fue aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de violación con agravante.
“Se trata de una joven que ahora tiene 17 años, y habría sido violada por su abuelo, será imputado por violación, podría recibir una sentencia de 25 a 30 años de presidio por la agravante en el delito”, declaró Morales, a los medios de prensa.
La menor será sometida a evaluaciones psicológicas y también recibe el asesoramiento de la defensoría de la niñez y adolescencia de Oruro.
Autoridades piden y recomiendan a los padres de familia, estar pendientes de la seguridad de sus hijos, y tomar atención a cualquier cambio de conducta que podría ser una alerta que de “algo está sucediendo”.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRedUnoSur%2Fvideos%2F3281856085293192%2F%3Fref%3Dembed_video&show_text=0&width=560