La entidad lanzó la segunda convocatoria; los bienes cuestan de entre Bs 8,4 millones y 40,7 millones. La apertura de propuestas se realizará el 9 de agosto.
El intervenido Banco Fassil lanzó la convocatoria para la segunda venta de inmuebles en Santa Cruz con costos de entre Bs 8,4 millones y 40,7 millones. Además, oferta 193 computadoras.
Según la convocatoria publicada en sus páginas oficiales, las propuestas se recibirán en sobre cerrado hasta el 8 de agosto; un día después se realizará la apertura de sobres. Todos están ubicados en Santa Cruz y son adecuados para la actividad financiera.
Los interesados, previa a la presentación de sus propuestas, deberán realizar el depósito del 5% del precio base del bien o los bienes inmuebles en la cuenta bancaria Nº 1-47995127 del Banco Unión SA, a nombre de Banco Fassil SA en intervención.
Los precios de los inmuebles varían entre Bs 8,4 millones el más económico y Bs 40,7 millones el más caro.
En junio pasado, el intervenido Fassil lanzó la convocatoria para la venta de los primeros siete inmuebles; sin embargo, solo logró vender dos de ellos.
El interventor de Banco Fassil, Gonzalo Araoz, informó entonces que con la venta de los inmuebles de la entidad se pagarían los sueldos y beneficios sociales a los más de 4.500 trabajadores. Además, la entidad debe cancelar otras deudas pendientes.
Solo en Santa Cruz la entidad cuenta con otros 90 bienes que podrán ser monetizados para cubrir otras deudas.
Computadoras
En el caso de las computadoras, la convocatoria indica que se pone a la venta ocho lotes con un total de 193 equipos notebook Lenovo nuevos, en cajas selladas, con precios unitarios entre Bs 12.000 y Bs 14.000. Se ofertan en lotes de entre 21 y 25 unidades de diferentes modelos.
Los interesados pueden presentar sus propuestas en la avenida San Martín, entre calle J y K, edificio M40 Plaza Empresarial Torre I en Santa Cruz.
El Banco Fassil fue intervenido el pasado 26 de abril tras comprobarse irregularidades en la entrega de créditos millonarios.
Hasta la fecha, cinco altos exejecutivos del Fassil permanecen con detención preventiva en Santa Cruz.