El presidente del Estado, Luis Arce, relievó este jueves la construcción de más de 500 sistemas de agua subterránea en todo el país, que contó con más de Bs 180 millones de inversión, beneficiando a más de 33.000 familias.
“Gracias a nuestro programa Mi Pozo, entre octubre de 2020 y julio de 2023, construimos 517 sistemas de agua subterránea en todo el país, beneficiando a 33.310 familias con una inversión de más de Bs180 millones.¡Garantizamos la seguridad con soberanía alimentaria del país!”, escribió en sus redes sociales.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, hasta fin de año también se espera incrementar en un 30% más los sistemas de riego y pozos, para llegar entre 2024 y 2025 al 50% del total de los municipios con agua para consumo humano, ganado y producción agrícola.
Con riesgo se garantiza e incrementa el área de cultivos de hortalizas, tubérculos y raíces, granos andinos y camélidos, entre otros.
Hasta 2025 se invertirán Bs 7.000 millones en diferentes proyectos para el acceso de agua, semillas, plantines, ganado y tecnología destinados a mejorar la calidad de semillas, además se canalizará financiamiento para productores, entre otros, con el propósito de garantizar la producción y la seguridad alimentaria.