Prevén que el feriado largo logre mover Bs 220 millones en Santa Cruz

Compartir el artículo:

TURISMO . El Gobierno estima que en el feriado largo del 5 al 7 de agosto, se puede generar un movimiento económico de Bs 220 millones. Se estima que 400.000 personas hacen turismo interno en Bolivia, es decir que viajan dentro del territorio boliviano. Diversos sectores se benefician.

La viceministra de Turismo, Alejandra Ampuero, informó que el feriado largo que se viene entre el 5 y 7 de agosto, puede generar un movimiento económico de Bs 220 millones.

Hace unos días el Ministerio de Trabajo informó que el feriado del 6 de agosto que cae en día domingo, se mueve para el lunes 7 agosto. Esta medida se hace con el fin de facilitar los viajes de los ciudadanos a distintas regiones del país y se beneficien diversos actores del sector turístico.

Se estima que en el feriado largo más de 400.000 personas se movilizarán de una a otra región del territorio nacional. En otras palabras, hacen turismo interno.

Los bolivianos suelen visitar la chiquitanía, los valles, yungas y el trópico, con el fin de visitar sitios turísticos.

Con un feriado largo no solo se benefician los hoteles, sino también el transporte, el sector gastronómico, guías turísticos y el comercio.

“Por cada viaje que hacemos para conocer nuestro país, lo que damos es la posibilidad de generar esta dinámica económica y que las comunidades que nos acogen tienen la posibilidad de generar empleo”, afirmó la viceministra Alejandra Ampuero.

En Santa Cruz uno de los lugares que se promocionan para visitar es el Valle de Tucabaca y también el mirador es uno de los atractivos turísticos ubicado en Santiago de Chiquitos.

Las empresas hoteleras con anticipación ya ofrecen paquetes especiales por tres días para que las personas vayan en familia a pasear.

Otras empresas ofrecen el paseo en Kayak como una de las actividades para disfrutar con equipos para navegar en grupo e individuales y así vivir una experiencia única.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio