Se trata del proyecto Aerosmena de Kozlov del fabricante ruso AIDBA, que es un dirigible capaz de transportar cargas útiles voluminosas de gran tamaño y sólidas de 20 a 600 toneladas de peso.
¿Te imaginas mirar al cielo y ver una nave tipo platillo volador con unos cables cargando un contenedor? Pensarías que el fin del mundo llegó, pero no es así, se trata de un dirigible de carga que sorprende a todos por su tamaño.
Se trata del proyecto Aerosmena de Kozlov del fabricante ruso AIDBA, que es un dirigible capaz de transportar cargas útiles voluminosas de gran tamaño y sólidas de 20 a 600 toneladas de peso.
Este dirigible cuenta con un diseño muy simular a un OVNI, tipo platillo volador y es bastante versátil frente a fuertes vientos, ideal para el transporte y logística.
Se especifica que por su diseño ahorrara tiempo y dinero empleado en puertos, ferrocarriles o aeropuertos en las labores de carga y descarga.
El Aerosmena de Kozlov permite cargar y descargar mientras está en modo de vuelo estacionario sobre el suelo.
Esta aeronave es de bajo consumo de combustible y contamina poco y se estima que puede recorrer hasta 8 mil kilómetros a una velocidad de 250 kilómetros por hora y, según el fabricante, su construcción sería una realidad en 2024.
Este dirigible hace recordar aquella aeronave alemana el Hindenburg, que se incendió en pleno vuelo en 1937, considerada una tragedia por los medios de la época, al fallecer en ese accidente 35 personas.
Se estima que con esta nueva generación de zepelines venga a revolucionar el transporte de mercancías.
Características
Este dirigible ruso, según el fabricante, utilizará helio en lugar de hidrógeno, un gas más pesado al que usaron sus antecesores previendo que sea más estable, el cual necesitará 620 mil metros cúbicos de helio para hacer que flote y quede parado en el aire para realizar ciertas maniobras.
La compañía rusa prevé introducir al mercado varios modelos de este dirigible, con distintas capacidades.