Rusia asegura que frustró ataques ucranianos contra Moscú y Crimea

Compartir el artículo:

«Nueve drones ucranianos fueron neutralizados mediante herramientas de guerra electrónica y se estrellaron en el mar Negro», señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia afirmó este domingo que frustró dos ataques perpetrados de madrugada por drones ucranianos contra un barrio de negocios de Moscú, la capital, y contra la península de Crimea, sin dejar víctimas.

La «defensa antiaérea destruyó dieciséis drones ucranianos» en Crimea, anexionada por Rusia en 2014, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

«Otros nueve drones ucranianos fueron neutralizados mediante herramientas de guerra electrónica y se estrellaron en el mar Negro», añadió, precisando que el ataque no había causado víctimas.

Un poco antes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, advirtió que «drones ucranianos» habían atacado la ciudad durante la noche.

«Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad fueron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos», escribió en Telegram.

El ataque tuvo lugar en el barrio de negocios conocido como «la City de Moscú«, en el oeste de la capital rusa.

La policía acordonó la zona y un fotógrafo de la AFP vio a varias ventanas rotas y documentos esparcidos por el suelo.

El Ministerio de Defensa se felicitó también por haber frustrado el ataque. Uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad y los otros dos fueron «neutralizados por la guerra electrónica», detalló.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió sin mencionar directamente al ataque que «la guerra» estaba llegando «al territorio de Rusia, sus centros simbólicos y bases militares».

«Es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo», añadió, al margen de una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio