La información fue proporcionada por la Fuerza Antidrogas este sábado. Se informó que se ejecutó un allanamiento para su captura y se continuarán con los operativos
En una conferencia de prensa convocada de manera sorpresiva por la Policía se informó de la presencia en Santa Cruz del narco uruguayo Sebastián Marset Cabrera, considerado uno de los capos de la droga en su país y acusado de ser responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia. El hombre está con su esposa, Gianina García Troche y sus hijos.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Yumor Justo Condori, quien brindó una conferencia de prensa cerca de las 23:00, informando que este sábado se ejecutó un allanamiento por la zona norte de la capital cruceña con el objetivo de capturar al uruguayo y a su familia; sin embargo, el operativo no tuvo éxito.
El jefe antidrogas sostiene que de alguna manera Marset y su familia lograron escapar antes de ser capturados por la fuerza antidrogas y se ejecutan operativos para aprehenderlos.
Líder de organización ‘narco’ de Uruguay
Con 32 años, Marset es líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU) y es considerado jefe de una organización criminal que fue objetivo de la operación “A Ultranza Py ”, el mayor golpe al crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay, de la que estaba a cargo el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
Precisamente, Pecci es el fiscal que fue asesinado cuando estaba de luna de miel en Colombia, crimen del que Marset fue acusado como el autor intelectual por uno de los cinco detenidos como autores materiales del hecho.