Amenaza narco: Gobierno informa que se garantizó de inmediato seguridad a periodista

Compartir el artículo:

El Gobierno nacional garantizó de forma inmediata la seguridad del periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, que fue amenazado tras la difusión de una noticia sobre la captura de un cargamento de cocaína transportada en una avioneta que cayó en Argentina, afirmó este viernes la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón.

“Pero lo hemos hecho inmediatamente con todos los periodistas, no pueden ustedes ni siquiera dudarlo (…), en este caso también el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) ha hecho el mismo pronunciamiento, porque acá nosotros siempre vamos a ver por el tema de seguridad de todos los bolivianos”, aseguró Alcón.

Arancibia informó haber sufrido una amenaza telefónica, el miércoles 26 de julio, por parte de una persona que se identificó como Douglas Lima Lobo, integrante de la familia Lima Lobo a la que autoridades policiales de Bolivia y Argentina sindican de estar relacionado con el narcotráfico.

“Respetamos el trabajo de los periodistas, nos hemos pronunciado respecto a este tema para brindarle todas las garantías ante situaciones que se dan sobre este tema y eso lo vamos a seguir sosteniendo”, enfatizó Alcón.

Recordó que en este tipo de casos se cuenta con la asistencia del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), para cualquier acompañamiento legal.

“Nos hemos puesto en contacto con Sepdavi con todos los periodistas”, indicó al apuntar que en ocasiones llamó de forma directa a los periodistas para conocer sus casos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio