Como una historia de «ver para creer», Michael Kohlhof un hombre originario de Houston-Texas, perdió sus manos y parte de sus pies luego de que fuera picado por una pulga, responsable de contagiarlo con la enfermedad de Tifus.
El joven de 35 años de edad vivió un tormento que finalmente dejó a su familia y amigos consternados tras contagiarse de Tifus, enfermedad que aunque es más común de lo que se cree; puede tener consecuencias graves en casos como el del estadounidense.
Hasta el momento se sabe que la novia del afectado desconoce cómo y donde fue que se dio la picadura de la pulga.
A pesar de la picadura, Michael Kohlhof no le tomó importancia al hecho hasta que fue muy tarde; y también dijo que los primeros síntomas que presentó fueron similares a los de una gripa fuerte.
Por picadura de pulga, le amputan pies y manos en Texas
Perdió la sensibilidad de los dedos y los pies, y eso fue lo que lo llevó al hospital, y tras ser ingresado, vivió un shock séptico y sus órganos fallaron rápidamente; así que le pusieron un ventilador, lo dializaron y le colocaron medicina intravenosa y vasopresores para que siguiera con vida.
Por la gravedad de su estado, los médicos lo desahuciaron y sus familiares temían que este entrara en coma o tuviera muerte cerebral; pero 11 días después se recuperó milagrosamente.
Después de que le retiraran el ventilador, sus manos y pies comenzaron a gangrenarse por el tratamiento de los vasopresores; uno de los medicamentos que lo mantuvo con vida, y la gangrena avanzó tanto que los especialistas tomaron la decisión de cortarle la mitad del antebrazo y la mitad de los pies.