“Falso abogado” saldrá en libertad; surgen más víctimas que reclaman su dinero

Compartir el artículo:

El caso ocurrió en Cochabamba y data de 2015. El sujeto se había pasar por funcionario y cobraba por dar trabajo en instituciones públicas.

El proceso data del 2015, cuando el hombre que responde al nombre de Antonio Calderón Vargas, se hacía pasar por funcionario de la Gobernación de Cochabamba, y ofrecía empleo en instituciones dependientes del gobierno departamental.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Freddy Medinaceli, explicó el modus operandi del acusado, quien “captaba a sus víctimas asegurando que era funcionario de la Gobernación”, y ofrecía facilitar puestos de trabajo a cambio de dinero.

El acusado asumió su culpabilidad y se sometió a un proceso abreviado, por lo que recibió una sentencia de 3 años por el delito de falsedad material e ideológica y uso de material falsificado.

En los últimos días aparecieron más víctimas del denominado ‘falso abogado’, quienes formalizaron una nueva denuncia y cuestionaron la sentencia determinada hace tres años.

“Es injusto, somos más de 60 personas las afectadas, le dimos dinero, a mí me ha cobrado 3.500 bolivianos, saqué el dinero de dónde no tenía”, dijo una de las víctimas que exige se continúe con el proceso de investigación.

El sentenciado a 3 años de cárcel fue traslado al centro penitenciario de San Antonio mientras regulariza sus documentos de antecedentes, posteriormente será liberado, ya que de acuerdo a la normativa no existe encarcelamiento para esta sentencia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio