La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exhortó a la aerolínea Amazonas a solucionar sus problemas comerciales y empresariales hasta el 4 de agosto de la presente gestión, por el momento mantiene suspensión de la venta anticipada de pasajes desde y hacia Asunción de Paraguay.
“Nosotros tenemos el plazo hasta el 4 de agosto, un plazo que estamos trabajando y permanentemente solicitando información y requiriendo soluciones. En este marco, atentos al 4 de agosto, exhortamos a la aerolínea Amazonas maximizar sus esfuerzos con el fin de precautelar el transporte y la continuidad de transporte aéreo de manera urgente”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos.
Ríos señaló que el operador está atravesando un problema de carácter económico privado con los dueños de las aeronaves que utilizan para prestar servicio aéreo. Cuatro aeronaves que están con problemas y, como ente regulador, se han tomado medidas que garanticen la calidad del servicio, la protección del derecho del usuario y la continuidad del servicio.
“Nosotros creemos que es importante que la aerolínea resuelva estos problemas comerciales para dar certidumbre a la población, certidumbre al Estado boliviano de que la empresa va a cumplir con las obligaciones y las autorizaciones”, señaló.