La joven fue defendida en las redes sociales con una avalancha de mensajes virales todo el fin de semana.
Albertina Sacaca, la joven chuquisaqueña que se hizo famosa en Tik Tok por su carisma y sus ocurrentes contenidos en la red social, ya tiene casi 6 millones de seguidores, y este domingo lanzó un video en el que toma con alegría la polémica surgida por la tarifa de $us 1.000 que costaría su servicio de publicidad.
Albertina usó en tono irónico la controversia para decir que no hará más publicidad porque ya tiene millones de dólares en diversos lugares de su vivienda. La joven dedica una gran parte de sus videos a mostrar con alegría su situación de recursos limitados en la zona rural de Bolivia y a proponer ocurrencias en la gastronomía.
La joven fue defendida en las redes sociales con una avalancha de mensajes virales todo el fin de semana y hubo críticas al origen «envidioso» de la crítica a sus post en Tik Tok y la supuesta tarifa que cobraría por publicidad.
Video: Martin Colque
El economista Gonzalo Chávez posteó:
Teoría económica para envidiosos
Se ha suscitado una ola de críticas porque se ha revelado que Albertina, la Tiktoker nacional, cobraría 1000 $ por un anuncio.
Esto suscitó muchas críticas. Pero me concentraré simplemente en dos. Hay algunos echan el grito al cielo porque una joven gane 1000 por algunos minutos u horas de trabajo. Les parece una fortuna. Otros se espantan y decepciona porque la acusan de estar utilizando la pobreza para lucrar. Ambas aproximaciones muestran una supina ignorancia de cómo funciona la economía en un sistema capitalista. O alguien cree que estamos en un sistema socialista?
A Rigor en Bolivia vivimos un capitalismo de amiguetes en un mar de informalidad con algunos lunares de modernidad.
Pero volviendo al tema de Albertina. Ella está en la industria  del Internet y la comunicación masiva.  ciertamente ella Invirtio con muchas horas de trabajo para ir adquiriendo una audiencia de aproximadamente 6 millones de personas.  Una audiencia muy grande tanto a nivel Bolivia como América Latina.
Muchas radios, televisiones, periódicos o inclusive otros Influencers ni se aproximan a estos valores. Ella tiene un efecto de economía de red muy grande. Lo que diga o anuncien o venda llegará a mucha gente. Ya tiene un activo más valioso. Sus presentaciones tienen valor de mercado.
Con una audiencia potencial mucho menor una televisión o radio, en horario noble, cobra por segundos varios dólares.  (Espero la colaboración de los que tienen estos datos de manera muy precisa). Un anuncio de una página entera en un domingo en un periódico de circulación nacional debe estar en torno de 1000 y 1500 dólares. 
Por tanto más allá de los prejuicios y las estupideces, no es descabellado que le emprendedora Albertina quiera cobrar 1000 $ y por supuesto, debe haber alguien que le quiere pagar. Ella también debe de tener algunos costos de un camarógrafo otro tipo de apoyo. Dada la dimensión del mercado en Bolivia, no creo que sean muchos los que le pagan. En otro País sería rica y admirada.
Hay algunos que se espantan porque dicen que en el sector público o privado un joven no gana más de 3000 Bs. al mes. Son Mercados completamente diferentes. Albertinas hay pocas, en cuanto trabajadores en diferentes áreas hay miles. Es un tema de oferta y demanda. 
Albertina realiza sus Performance desde la realidad en el área rural en Chuquisaca. Donde ciertamente se ven grados elevados de pobreza. Creo que es auténtica. No creo que haya ganado dinero en los últimos dos años como para revertir esta situación de la familia. Ojalá que a Futuro lo haga.
Ciertamente está su condición social tiene un nivel de apelación sobre ciertos públicos, pero eso no le quita nada al talento, naturalidad y creatividad que ella tiene.
Hace muchos años políticos e inclusive organizaciones no gubernamentales están en la industria de la pobreza. Viven de eso. No debería espantarnos, por lo tanto, que una joven talentosa, reflejando su realidad, quiera mejores condiciones para ella y su familia.  es una aspiración totalmente legítima.
Finalmente, es altamente probable que el ciclo de vida económica de una Tiktoker sea menor que la de un futbolista. Su ventanas de oportunidades financieras son pequeñas».
Por su lado, el sitio Santa Cruz Chanel también le dedicó un texto: «Para el alcance que tiene esta chica, cobrar 1.000 dólares no es nada. El problema es el por qué tiene ese alcance.
Por lo que pude ver el éxito de sus redes radica en mostrar la felicidad que se puede encontrar dentro de la pobreza, porque si esta chica hiciera exactamente lo mismo pero en una situación acomodada económicamente dudo que tendría algún sentido seguir sus ocurrencias, lastimosamente es así.
La gente se siente un poco decepcionada al descubrir que una creadora de contenidos que millones de personas siguen en las redes sociales por mostrar una vida pobre o humilde como le dicen, gana mucho más dinero que ellos gracias a su apoyo, y se sienten engañados al darse cuenta que por detrás de todo esto hay un manager o productor que monta todo para que se crean la película.
Casos similares suceden frecuentemente en el mundo del espectáculo, como por ejemplo cuando Bear Grylls que tiene su programa de supervivencia se lo vió comiendo del plato de producción o michael jackson se tuvo que casar para evitar rumores con el público, etc.
Bueno les comento, para los ciegos de este mundo, cerca del 95% de lo que ven en la televisión y en las redes sociales no es real, no amigo los de BADABUN no encuentran infieles en la calle, ni un chico le roba besos a las mujeres en las discotecas, es simple y llanamente entretenimiento armado.
Pero es como ver una película una novela, nos despierta emociones nos entretiene y en algunos casos no dan una enseñanza.
Conquistar un público es una tarea muy dificil y no hay que desmerecer el esfuerzo que conlleva hacerlo, esperemos que esta chica siga triunfando en las redes sociales, no se desanime y su público entienda que el entretenimiento no siempre tiene que ser real»