23 muertos y 6 desaparecidos es el saldo que dejó el naufragio de una embarcación en un lago cercano a la capital filipina Manila, aún se sigue buscando sobrevivientes.
23 muertos y seis desaparecidos es el saldo que dejó el naufragio de una embarcación en un lago cercano a la capital filipina Manila, informaron los cuerpos de rescate que aún se sigue buscando sobrevivientes del accidente para ser rescatados.
De acuerdo con el contralmirante Armando Balilo, los hechos se registraron debido a una repentina rafaga de viento al entrar en pánico las personas que iban en la embarcación se colocaron en el lado izquierdo provocando que esta volcara.
El barco estaba a unos 45 metros de tierra firme cuando fue golpeado por fuertes vientos, asimismo se informó que este realizaba su recorrido habitual desde la ciudad de Binangonan hasta la isla de Talim, en medio del lago a 37 kilómetros al sureste de Manila; hubo 40 supervivientes.
¿Qué provocó el trágico accidente de barco en Filipinas?
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, las embarcaciones en mal estado, el hacinamiento y la aplicación irregular de las normas de seguridad, especialmente en las provincias remotas.
Filipinas es un archipiélago de más de 7 mil islas, sin embargo, la mayor parte de su población se concentra en tan solo 11. En las últimas décadas, la economía del país se ha deteriorado de forma progresiva, afectando especialmente a las clases más empobrecidas, por ese motivo tiene un pobre historial de seguridad marítima, con decenas de muertos en percances en el mar cada año.
Por lo general la mayoría de sus embarcaciones tienen casco de madera y son utilizados para la pesca o para trasladar a la gente de una pequeña isla a otra.
Debido a la precaria situación en el país, muchos filipinos y filipinas han emigrado al extranjero. Por este motivo, la economía local depende en gran medida de las transferencias de divisas.