El cabecilla de la banda denominada “Los Pinos” y tres de sus cómplices aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de Bolivia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a los integrantes de una banda criminal que operaba en los municipios de La Paz y El Alto.
La mañana de este jueves, la autoridad informó de la captura de cuatro integrantes, el cabecilla y tres cómplices, de la organización criminal denominada “Los Pinos”.
Se trata de Jhasmani T. C., alias “el Pino”, señalado como cabecilla de la organización; además de Diego N. M. C., alias “el Negro”; José M. T., “alias el Joselo”; y Rogelio P. R., alias “el Chino”.
“Han sido identificados también por otras víctimas en el departamento. Una de ellas es una menor de 14 años de edad, que fue arrollada al momento de robarle sus pertenencias”, dijo el ministro Del Castillo.
Añadió que, actualmente, la menor tiene fracturas en la pierna izquierda.
Las autoridades policiales, luego de un trabajo de inteligencia, siguieron las pistas de la organización criminal a partir de un video que captó uno de sus atracos. El acto delictivo ocurrió en la zona Alto Lima, en el municipio alteño.
Del Castillo compartió las imágenes que muestran cómo los delincuentes reducen a una de sus víctimas y les sustraen sus objetos personales. En el hecho se observa un vehículo que, al ser identificado y rastreado, permitió dar con los presuntos delincuentes.
Acompañado de autoridades del alto mando policial, Del Castillo presentó a los presuntos delincuentes en instalaciones del Comando de la Policía, en La Paz.
Los cuatro aprehendidos pasarán a disposición de las autoridades, para que definan su situación judicial. Entretanto, convocó a otras víctimas a que puedan reconocerlos y sumarse a la denuncia en su contra.