beneficiarias del subsidio expresan su desacuerdo con el nuevo paquete alimentario

Compartir el artículo:

Las mamás no descartan protestas desde agosto, después de que el Sedem suprimió varios alimentos y pañales del paquete.

La Paz.- Después de que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) anunciará un nuevo paquete alimentario del subsidio prenatal y lactancia a partir de agosto, las beneficiarias expresaron su desacuerdo y cuestionan que se haya eliminado alimentos y artículos esenciales como los pañales, el azúcar y aceite.

Marlene Quispe, una de las beneficiarias, lamentó que las autoridades del Sedem y el Ministerio de Salud no consulten con las mamás que reciben el subsidio sobre las modificaciones del paquete alimentario, pues consideró que al ser las principales beneficiarias deberían tomar en cuenta sus opiniones.

“Ha sido sorpresivo el cambio del paquete. Es una pena que se quiten el azúcar, el aceite, pero sobre todo los pañales que ayudaban. Nos dan los que se les da la gana, nadie nos ayuda a controlar todo esto. Ni siquiera nos preguntan, eso hubiera sido lo ideal porque ellos (el Gobierno) no nos regalan los productos”, cuestionó.

Quispe además reveló que desde la gestión pasada, el Sedem ya no cumplía con la lista oficial de los productos y dice que desde ese tiempo e incluso, durante la pandemia del coronavirus, se dejó de distribuir aceite y las entregas de fideos, arroz, yogures y huevo e incluso queso eran irregulares. En algunas oportunidades no se entregaron los pañales desechables para los bebés lactantes.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio