Sentencian a 15 años de cárcel a padrastro que abusó de una menor de 11 años

Compartir el artículo:

El agresor aprovechó que su pareja salió a comprar para abusar de la niña y le dio dinero para mantenerla callada. La madre de la víctima descubrió el hecho y lo denuncio.

Un El hombre, de 41 años, que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad, fue sentenciado a 15 años de cárcel, pena que deberá cumplir en la cárcel de Morros Blancos, en el departamento de Tarija.

La agresión se registró el 3 de noviembre de 2022, tiempo desde que el agresor se encontraba detenido preventivamente; sin embargo, luego de la audiencia de juicio oral, finalmente el Juzgado dictó 15 años de presidio para el padrastro.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas que, Franz N.B. es autor del delito de abuso sexual con agravante, cometido en contra de su hijastra de 11 años.

“En la audiencia presentamos como pruebas los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forense, las declaraciones testificales entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, sostuvo Gutiérrez.

La fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, explicó que el hecho registrado en noviembre de 2022, se produjo cuando la madre de la menor salió de su casa para hacer unas compras, momento que fue aprovechado por el sindicado para recostarse en la cama donde descansaba su hijastra y procedió a realizarle toques impúdicos, después le dio dinero para que no cuente lo ocurrido.

Sin embargo, cuando la madre de la víctima retornó a su domicilio, encontró a su hija triste y con una actitud extraña, hecho que le llamó la atención y le preguntó el motivo. La niña se rehusaba contarle lo sucedido, pero tras la insistencia de su mamá, acabó confesando la agresión. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio