Santa cruz-El menor de 1 años y seis meses tenía hematomas en todo el cuerpo. La madre se mantiene aprehendida y será puesta ante un juez cautelar.
La mujer acusada de infanticidio en el municipio de Warnes se mantiene aprehendida en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. En su declaración confirmó que golpeó al menor antes de conocer su deceso. El cuerpo del niño de un año y seis meses fue retirado de la morgue y será velado por sus familiares, informó este medio
Según información que se pudo conocer, el Ministerio Público sigue una investigación de oficio por el delito de infanticidio. La madre confesó que golpeó a su hijo aduciendo que no quería comer un alimento que ella había preparado.
La mujer identificada como Verónica F. J., de 26 años, había indicado que su hijo se había caído de la cama hace dos semanas y lo mismo había ocurrido hace dos días, señalando que no presentó problemas producto de las caídas.
En una entrevista psicológica donde participó la Defensoría de la Niñez, una de las hijas confesó la existencia de maltrato frecuente por parte de la progenitora. Mientras, el abuelo del menor señaló que ya había curado en una ocasión a su nieto de lesiones que tenía en el cuerpo.
El Ministerio Público cautelará a la mujer de 26 años bajo el delito de infanticidio y será puesta ante un juez cautelar, donde se definirá su situación jurídica.
Cuatro hijos
Verónica F. J., de 26 años, junto a su pareja procrearon cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres. Durante la pandemia por el coronavirus el hijo varón mayor también perdió la vida. La justicia investigará si se trató de un caso de maltrato, pues ella justificó que fue por el coronavirus.
Ahora, tras la muerte del menor de un año y seis meses, dos niñas quedaron bajo el cuidado de los familiares.