Técnicos evalúan las aguas de La Angostura tras el hallazgo de peces muertos

Compartir el artículo:

Expertos de la Gobernación de Cochabamba se trasladaron hasta el lugar para hacer la toma de muestras. Se descartó que el bajo nivel de agua sea una de las causas de mortandad

Este miércoles se levantó una alerta tras hallar a una gran cantidad de peces muertos en los alrededores de la laguna y la represa de La Angostura, ubicada en el municipio de Arbieto, en el valle alto de Cochabamba.

Desde las primeras horas de esta jornada, personal del Programa Piscícola, perteneciente a la Gobernación, se trasladó hasta el lugar para realizar la toma de muestras y enviarlas a laboratorio.

Según uno de los ingenieros se verificará la medición de la calidad de agua, temperatura,entre otros y así hallar la causa que estaría provocando la muerte de los peces en este lugar.

Sin embargo, se descartó que la razón de las muertes sea por sea por la falta de oxigenación y bajo caudal.

Image

En los alrededores y orillas de esta zona turística, se pudo encontrar una gran cantidad de peces muertos y otros agonizando, lo cual genera una preocupación en las personas que viven y trabajan en el sector.

La Angostura es una zona turística de Cochabamba, donde se realizan actividades como paseos en botes y cuyas aguas sirven para riego. Sin embargo, en los últimos días se reportó que el bajo nivel de agua debido a la disminución de las precipitaciones pluviales durante el año.

Varios municipios de Cochabamba están en emergencia debido a la escasez de agua producto de la falta de lluvias de los últimos meses.

Las represas que abastecen de agua a la población han mostrado un nivel de almacenamiento entre 40 y 20 por ciento, lo que ha obligado a que se racione el agua para el consumo humano y de riego.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio