El delantero portugués entregó unas declaraciones a la prensa lusa en las que hizo énfasis en la mejoría de la liga saudí entre otras claridades.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo habló con distintos medios de Portugal sobre su futuro y fue muy claro en sus respuestas.
“No regresaré al fútbol europeo, pueden olvidarse de eso, las puertas están completamente cerradas para mi regreso”, fue una de las declaraciones que dio CR7.
“Tengo 38 años y creo que el fútbol europeo perdió calidad, menos la Liga Premier. Desde mi punto de vista ha estado por encima de las demás ligas”, prosiguió.
“Estoy 100 por ciento seguro de que no regresaré a ningún club europeo, me abrí camino a la Liga Saudí desde enero y ahora todos los jugadores están llegando acá”.
“Irme a Estados Unidos, no. La liga saudí es mejor que la MLS”, esta última respuesta se tomó como una referencia directa a la llegada de Lionel Messi al fútbol de ese país.
El jugador argentino ya posó con la camiseta del Inter Miami, de los Estados Unidos, en un acto masivo que se celebró en el estadio DNV PNK, de Fort Lauderdale, bajo una copiosa lluvia y millones de aplausos.
Uno de los tres dueños de esta franquicia, el argentino Jorge Más, dijo que “es la oportunidad de cambiar el fútbol en todo el país. Los tres hicimos promesas a esta comunidad y esta noche hemos cumplido a esa promesa”.
Después de un extenso discurso, Messi salió con una camiseta blanca para posar con los hermanos Más, Jorge y José, y con David Beckham, máximos accionistas de ese equipo. Tomó con sus manos la camiseta 10 rosada del cuadro de la Florida.
Al soltar la camiseta, el ex-Barcelona, dio un agradecimiento a los aficionados y a los directivos del club por su llegada al equipo y aseguró que iba a dar lo mejor para sacar adelante al Inter Miami, en medio de una inmensa ovación.
Antes de que se diera la llegada del ariete argentino a Estados Unidos, muchos aficionados creyeron que el duelo Messi-Cristiano se volvería a presentar, esta vez en el fútbol árabe, al que Messi tuvo opciones de llegar. Sin embargo, el argentino sabía que no era una cultura fácil para él y para su familia, lo que inclinó la balanza para que tomara la decisión de fichar por el Inter de Miami.