La Policía Boliviana devolvió ayer el vehículo de marca Chevrolet del año 2022 a Humberto Durán, un ciudadano chileno que había sido víctima del robo de su automóvil el 10 de abril en Antofagasta, Chile. Además, otras seis movilidades fueron encontradas y están esperando ser entregadas a sus dueños, todas ellas con reportes de robo en Chile. Estos autos fueron localizados en diferentes localidades de Santa Cruz como Yapacaní, San Ignacio de Velasco, Cuatro Cañadas y San Julián.
Respecto al caso del vehículo de Durán, la Policía llevó a cabo un operativo en San Julián el domingo. El rastreo a través del GPS permitió ubicar el automóvil en una vivienda privada. La persona que lo tenía en su posesión afirmó haberlo adquirido como indocumentado, pero será citada a declarar para esclarecer los hechos y, si su versión es veraz, se buscará identificar a los principales responsables del robo.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, entregó el automóvil a su legítimo dueño, quien estuvo acompañado del diputado chileno Sebastián Videla. El representante chileno destacó la colaboración y el trabajo conjunto con la Policía Boliviana para recuperar el vehículo del empresario.