El corte se encuentra en la localidad de Limoncito. Los viajes por la carretera antigua a Cochabamba están suspendidos.
Este martes, 18 de julio, por segundo día consecutivo, las juntas vecinales del distrito 3 del municipio de El Torno protagonizan una protesta en la localidad de Limoncito, específicamente en el kilómetro 37 de la ruta a los Valles cruceños.
Los pobladores exigen un estricto control en la explotación de áridos en la zona, en relación a la situación jurídica de la empresa ‘Dacruz’. El cierre de la carretera se mantendrá vigente hasta que sean atendidas todas las demandas presentadas por los manifestantes.
“Exigimos de manera drástica al juez Segundo Anticorrupción, Juan José Quiroz Crespo, que lleva el caso, cumpla a cabalidad la ley y que no esté suspendiendo las audiencias programadas, favoreciendo al imputado. En caso de que suspenda nuevamente, pedimos que el fiscal sea suspendido de su cargo y que se le haga auditoría del tiempo que está en el cargo”, se lee en uno de los puntos del voto resolutivo del pasado 22 de junio.
El bloqueo de la carretera ha generado un gran caos en la vía, con una larga fila de vehículos y motociclistas atrapados en la carretera. Sin embargo, se ha permitido el paso de vehículos de emergencia, y se han establecido algunos cuartos intermedios de una hora. Para llegar a sus destinos, los viajeros deben hacer trasbordos y caminar varios kilómetros con sus equipales a cuestas, lo que les genera gastos no contemplados y también molestias.
Desde la Terminal de Bimodal de Buses Cástulo Chávez se informó que los viajes desde Santa Cruz hacia Cochabamba por la carretera antigua quedan suspendidos durante la vigencia del bloqueo. No obstante, la nueva ruta al norte sí está habilitada para realizar estos viajes al interior del país.