Descubre cómo puedes hacer una bebida de papaya con avena muy saludable y cuáles serán los beneficios que le dará a tu cuerpo, ¡no te lo pierdas!
Conoce todo lo que pasa si tomas papaya con avena todos los días, una bebida poco conocida, pero que posee muchos beneficios para tu salud, ¡aquí te lo contamos todo sobre ella!
esta fruta de color naranja contiene papaína, un nutriente que mejora la digestión y que combinada con el agua y fibra propia de este alimento puede ayudar a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, evitando el estreñimiento.
Hace poco te compartimos licuados para bajar de peso de forma sana, pero ahora, iremos más allá y te diremos qué pasa con el cuerpo cuando se toma agua con una famosa fruta de textura suave y color naranja.
¿Qué beneficios tiene la papaya con la avena?
Cómo te contamos hace un momento es rica en papaína, así que su consumo te ayudará a prevenir el estreñimiento, pero aún puede hacer más por ti. A continuación, te decimos otros de sus beneficios:
- Mejora la calidad del sueño
Otra de las sustancias que componen a esta fruta es la colina, la cual te ayudará a regular tus hábitos del sueño, también te ayudará a fortalecer la buena memoria y mejorará los movimientos de los músculos.
- Regula el azúcar en el torrente sanguíneo
Por otro lado, la avena que contiene esta bebida posee una gran cantidad de fibra, la cual no solo mejora la digestión, sino que al momento de hacerla, los betaglucanos que posee este cereal crean algo parecido a un gel que hace más lento el vaciado del estómago, lo cual hace más fácil el tránsito de la azúcar en la sangre, lo que favorece a quiénes padecen diabetes tipo 2.
¿Cómo hacer agua de papaya con avena?
- Ingredientes
¾ taza o 105 gramos de papaya
½ taza o 125 mililitros de leche de almendras
¼ o 2.5 gramos de cucharada de canela en polvo
½ taza o 30 gramos de avena en hojuelas
Hielo al gusto
- Preparación
- Corta la papaya en cubos y luego colócala junto a todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, excepto los hielos.
- Ahora, licúa todo hasta obtener una bebida homogénea.
- Finalmente, bebe de inmediato para aprovechar todos sus beneficios, si quieres tomarla fría solo añade la cantidad de hielo que desees.